Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

José Ramón Peralta: "Gobierno ha actuado con mucha transparencia"

Expandir imagen
José Ramón Peralta: Gobierno ha actuado con mucha transparencia
José Ramón Peralta manifestó que espera que la marcha contra la impunidad el próximo 22 de este mes se realice de manera pacífica.

SANTO DOMINGO. “Los gobiernos del presidente Danilo Medina han manejado miles de millones de dólares en contratos, y nadie puede cuestionar acerca de la pérdida de un solo centavo”, afirmó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia.

José Ramón Peralta aseguró que para el Jefe del Estado, la transparencia es, y seguirá siendo, la línea a seguir en un marco de rendición de cuentas y el fortalecimiento institucional. Destacó que en la actual gestión gubernamental esta mística se ha intensificado como tarea fundamental, ejercitándose cada día en todas las actividades ejecutadas en todos los ámbitos y estamentos del Estado dominicano. Indicó, a manera de ejemplo, que en el pago de la deuda del país con Venezuela, a través de Petrocaribe, se manejaron más de US$6 mil millones y la renegociación del contrato con la Barrick Gold otra suma considerable, “sin que se haya cuestionado nada de la pérdida de un centavo”. Citó, dentro de las acciones de trasparencia, la implementación del sistema de sorteos de construcción de obras públicas, sin importar la afiliación política, el establecimiento de la Bolsa Agropecuaria relativa a los permisos de importación y el crecimiento astronómico del registro de la cartera de proveedores del Estado. El Gobierno está haciendo lo que debe hacer, pero es necesario, agregó, que los demás poderes del Estado y toda la sociedad continúen acompañando a las autoridades en el inquebrantable propósito de seguir fortaleciendo la institucionalidad democrática y la transparencia, como ejes para impulsar el desarrollo nacional. Peralta consideró que la designación por parte del Poder Ejecutivo de una comisión para investigar el proceso de licitación y contratación de la Planta Punta Catalina, no limitará en nada el trabajo de investigación que viene llevando a cabo el Ministerio Público. Explicó que el interés del Presidente consiste “el que en un proyecto tan emblemático para la actual gestión, el dejar todo claro, que se ha actuado con la debida transparencia es importante”.

2,444

Millones de dólares ha contratado el actual gobierno en obras que construye Odebrecht

TEMAS -