Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
UASD
UASD

Joven acusado muerte coronel se entregaría hoy

Gobierno asciende a general de manera póstuma a Suárez

Expandir imagen
Joven acusado muerte coronel se entregaría hoy
Investigadores buscan evidencias en los alrededores de la UASD.

SD. El joven sospechoso de asesinar al coronel Julián Suárez Cordero durante los disturbios del martes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se entregaría en la mañana de hoy, de acuerdo con informaciones ofrecidas anoche por su abogado Elías Nicasio.

Wilson Daciel Javier Nicasio, estudiante de medicina, dijo a través de su abogado que lo haría por razones de seguridad, horas después de haber comunicado que se entregaría anoche.

El anuncio de su entrega se hizo en la tarde de ayer en la emisora Z-101, con la presencia del coronel Manuel Antonio Jiménez Félix, subdirector del Departamento de Homicidios de la Policía, quien dio garantía de que se respetarán los derechos del joven.

El abogado Nicasio, quien es familiar del sospechoso, expresó que esperaba contarlo antes de su entrega a la Policía, que posiblemente será en horas de la mañana de hoy en el local de la radiodifusora.

Más temprano, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, informó que Javier Nicasio es miembro del Frente de Liberación Amín Abel y durante un allanamiento en su residencia, de la avenida Alma Mater con Independencia, fueron hallados chalecos antibalas, una mira telescópica para fusil, un cargador para pistola calibre 9 milímetros, una computadora, una mini laptop y varios celulares.

Durante el operativo se detuvo a la señora Fiordaliza Nicasio Montilla, de 46 años; a sus hijas Mayrelis Javier y Dawilda Javier Nicasio, de 22 y 19 años, respectivamente, madre y hermanas de Wilson Daciel Javier Nicasio.

También fueron detenidos para fines de investigación Antonio Encarnación Ortiz, Wander Lugo Ortiz, Maikel Ortiz, Yeison Reyes Suriel, Félix Víctor Suriel Almánzar y Wellington Payero Díaz.

Ascenso póstumo

Anoche el presidente Danilo Medina ascendió póstumamente, con el decreto 111-13, al coronel Suárez Cordero al rango de general de brigada.

Los restos del coronel fueron trasladados ayer en la tarde a la localidad de El Cruce de Los Lanos en Castillo, San Francisco de Macorís donde serán sepultados hoy en el cementerio local.

El presidente

El presidente de la República Danilo Medina llegó a la funeraria donde eran velados los restos del coronel Julián Suárez Cordero a la una de la tarde en compañía del jefe de la Policía mayor general, José Armando Polanco Gómez; el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, así como el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito. El mandatario le ofreció sus condolencias a los familiares del coronel.

TEMAS -
  • UASD