Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Joven que atropelló a tres hermanos dice se siente "muy mal" por las muertes

SANTO DOMINGO.-El joven Robert Boció Nova, de 20 años, dice sentirse "muy mal" después de que atropellara a tres hermanos con su vehículo cuando las víctimas celebraban el triunfo del equipo dominicano en el Clásico Mundial de Béisbol, en la intersección de las avenidas Winston Churchill con José Contreras, de esta capital.

Dice que se pone en el lugar de los familiares de Eduviges Margarita Santana Alcántara, de 44 años; Deris Santana Alcántara, de 35, y José Santana Alcántara, de 42, y pidió que lo perdonaran.

En todo momento Boció Nova ocultó su cara para que las cámaras no lo grabaran por temor a represalias de parte de los parientes de las víctimas.

Explica su versión


Entrevistado por periodistas en la Casa del Conductor, donde aún permanece detenido, Boció Nova, quien es estudiante de contabilidad, explicó que el día del accidente se dirigía a buscar un documento que tenía que entregar a la universidad al siguiente día, y que perdió el control cuando otro vehículo se le acercó.

"Yo iba bajando y de repente vi por el retrovisor que se me acercó un vehículo muy cerca, perdí el control, el vehículo mío subió a la acera y ahí sucedió todo", aseguró.

Negó que estuviera bajo los efectos del alcohol en ese momento.

Sostuvo que después de la tragedia salió de la yipeta porque pensó que se iba a incendiar y huyó cuando se le acercaban personas, que pensó iban a lincharlo.

Agustina Heredia, abogada de Boció, dijo que se determinó que el joven no conducía a alta velocidad y que no había consumido alcohol y que hacen todas las gestiones para liberarlo, después que una juez de tránsito le otorgó libertad bajo fianza, medida que la Fiscalía dijo que recurrirá.

"No es un hijo de papi y mami. Es un joven que se asustó cuando sintió un vehículo detrás de él, con personas acostadas encima del bonete celebrando, no pudo controlar el vehículo y se estrelló", indicó Heredia.