Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez envía a prisión a alegado jefe de trata

Los no vinculados serán deportados por ilegales

Expandir imagen
Juez envía a prisión a alegado jefe de trata
Autoridades dan a conocer sobre la presunta red de trata.

SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de un haitiano, mientras que impuso una garantía económica a su esposa, ambos acusados de integrar a una presunta red de trata de personas que obligaba a menores haitianos a mendigar por calles y avenidas de la Capital.

Garib Joseph fue enviado a la cárcel de La Victoria, mientras que a su concubina, Roselette Luis, le fue otorgada una garantía económica de un millón de pesos, además de imponérsele impedimento de salida y presentación periódica.

La medida en contra de la mujer obedece a que está lactando.

La petición de medida de coerción fue formulada por el fiscal Moisés Cordones, quien expuso que los imputados trajeron seis menores de cuatro y cinco años desde Haití, a los cuales obligaban a mendigar en los semáforos de distintas calles de la ciudad.

Asimismo, que ambos fueron arrestados en la calle Juan Isidro Jiménez de Los Alcarrizos, donde alojaban en pleno hacinamiento a decenas de pedigüeños que fueron rescatados durante un operativo multinstitucional.

Roselette Luis declaró durante el conocimiento de la medida de coerción que le fue quitada su niña de once meses de nacida, cuando fue detenida. Dice que desconoce el paradero de la misma.

Declaró al magistrado Vargas que está lactando, ante lo cual el tribunal dispuso que la Policía de Protección Judicial, la defensa de la imputada y un defensor público contacten la realidad de la lactancia.

El Ministerio Público precisó que los menores que eran utilizados como pedigüeños eran llevados a las principales avenidas de la ciudad, entre ellas la Jiménez Moya, Abraham Lincoln, Rómulo Betancourt, 27 de Febrero, Sarasota, Máximo Gómez, Independencia, entre otras.

Plantean que cuando éstos no llevaban dinero a su regreso, recibían como respuestas golpes y otros maltratos. Las autoridades contemplan deportar a otros detenidos que no tienen que ver con la alegada red, pero que se encuentran de forma ilegal en el país.