Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Juez interino conoce solicitud de libertad condicional de Sobeida Félix

En su petición, la defensa de la reclusa plantea que lleva dos años y seis meses en prisión

Expandir imagen
Juez interino conoce solicitud de libertad condicional de Sobeida Félix
Sobeida Félix y su abogado (Foto Federico Méndez)
SAN CRISTÓBAL.- La reclusa Sobeida Félix Morel fue al conducida al Tribunal de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal a las 10:26 de la mañana donde el juez Willy de Jesús Núñez se apresta a conocer una solicitud de libertad condicional. La reclusa fue conducida bajo estrictas medidas de seguridad al tribunal.

Mientras que el tribunal se prepara para iniciar el concomimiento de la audiencia.


Esta vez será el juez interino de Ejecución, Willy de Jesús Núñez, quien deberá examinar la petición, puesto que el Consejo del Poder Judicial suspendió de sus funciones al titular, José Ignacio Medrano.

En su petición, la defensa de la reclusa plantea que lleva dos años y seis meses en prisión, que es la mitad del tiempo de su condena. Asimismo, que se evidencia que ha cumplido los requisitos para optar por la libertad condicional y cumplido satisfactoriamente los cursos de cocinera doméstica, elaborar velas y velones, peluquera, criadora de chivos y ovejos, elaboración de bisutería, manejo de estrés, motivación y trabajo en equipo, productora de hortalizas, entre otros.

Además, que presenta un informe de parte de las autoridades penitenciarias que evalúa su conducta como "muy buena". El Ministerio Público, en cambio, señalará por qué no califica.
Leer más