Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación sexual
Educación sexual

Jueza aplaza amparo contra ProFamilia

Expandir imagen
Jueza aplaza amparo contra ProFamilia
Padre Manuel Ruiz.

SANTO DOMINGO. La jueza de la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Eunice Minaya Pérez, pospuso para el lunes 20 de este mes el conocimiento de un recurso de amparo a través del cual la Vicaría Pastoral Familia y Vida, y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo de la Iglesia Católica, buscan prohibir la difusión de una campaña de educación y orientación sexual que desarrolla la Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia (ProFamilia).

La magistrada dispuso que la Iglesia Católica notifique los documentos que persiguen hacer valer en su acción, ya que ProFamilia alega que los depositados eran ilegibles. El padre Manuel Ruiz advirtió que la posición de la iglesia ha sido clara, porque la campaña lesiona leyes y derechos. "Estamos en condiciones de demostrar que así es".

El religioso comentó que se han tomado las imágenes de niños y adolescentes, las cuales han sido asociadas a prácticas aberrantes, como violación, incesto, y "nadie ha dicho que esa es una dramatización".

De su lado, el presidente del Consejo Directivo de ProFamilia, Fausto Rosario Adames, manifestó que la posición de la entidad es de defensa a la salud sexual y reproductiva, que son derechos fundamentales. Aunque dice respetar el amparo, considera que no tiene base jurídica, porque hay que respetar el derecho a una información y educación sexual.

Leer más
    TEMAS -