Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza decide hoy sobre validez de títulos en caso Bahía de las Águilas

La audiencia está pautada para las 9:00 a.m., en el Palacio de Justicia Ciudad Nueva

Expandir imagen
Jueza decide hoy sobre validez de títulos en caso Bahía de las Águilas
Jueza Alba Beard Marcos.
SD. La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, se apresta a emitir hoy su sentencia donde decidirá si procede o no anular los títulos de propiedad expedidos en miles de metros cuadrados de terrenos en Bahía de las Águilas, a favor de particulares.

La magistrada debatió en mayo durante seis días el fondo de una litis sobre derechos registrados en la zona, perteneciente al Parque Nacional Jaragua. Tras escuchar las conclusiones de las partes, fijó la emisión de su sentencia para hoy, a las 9:00 a.m.

En su fallo reservado, ordenó distintos plazos para cumplir con procedimientos que pusieran al tribunal en condición de ponderar cada uno de los argumentos de las partes, para dictar sentencia.

El Estado solicitó declarar nulas, y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción desde el 1990 a la fecha, que tenga a bien como objeto las parcelas obtenidas en base a acciones ilegales en su perjuicio en Bahía de las Águilas.

Pide a la magistrada ordenar el desalojo inmediato o expulsión de cualquier persona, física o moral, que sin tener calidad esté ocupando las parcelas 215-A, del distrito catastral No.3, del municipio Enriquillo, provincia Barahona.

Además, disponer que el director regional de Mensuras cancele todos y cada uno de los planos de las parcelas.

Las conclusiones fueron expuestas por Fermín Casilla Minaya, Laura Acosta Lora, Gustavo Biaggi Pumarol, Manuel Cáceres Genao, Blas Minaya, Samuel Ramia, Sofani Nicolás David, Germán Ramírez y Ángel Contreras.

Plantean que se ordene al Registrador de Títulos de Barahona la cancelación de todas las constancias de ventas anotadas en el certificado de título No. 28, expedidas a favor de particulares en la parcela 215-A.
Leer más