NOTICIAS
| 15 SEP 2010, 12:00 AM

Jueza descarga al cirujano plástico Edgar Contreras

Contreras ha sido sometido en múltiples ocasiones por alegada mala práctica

20100915 http://www.diariolibre.com
Edgar Contreras
SANTO DOMINGO. El cirujano plástico Edgar Isidro Contreras Rosario volvió a salir ileso de un proceso penal por presunta mala práctica médica.

Fue descargado de responsabilidad penal en torno a la acusación de homicidio involuntario en perjuicio de la periodista Isabel Vargas, cuyo fallecimiento se produjo luego de ser sometida a una liposucción.

La decisión fue adoptada por la jueza interina de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Evelyn Torres, quien declaró la absolución del imputado.

La magistrada consideró que no se ha probado la acusación en contra del controversial cirujano. Asimismo, rechazó las pretensiones civiles por no haberse retenido falta penal.

Contreras, centro de escándalo nacional e internacional por acusaciones de mala práctica médica, también fue descargado de responsabilidad penal por la muerte de la ex cónsul María de los Ángeles Morel, quien falleció poco después de practicarle una liposucción.

La sentencia fue pronunciada en abril del 2006 por la Segunda Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional.

La Fiscalía dictaminó una condena de dos años de prisión a cada uno, una multa de RD$100,000 y la cancelación del exequátur del cirujano por una serie de homicidios involuntarios, por mala práctica médica.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Edgar Contreras
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Deben ser sacados del Panteón Nacional los restos de Pedro Santana?