Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Narcotráfico
Narcotráfico

Jueza llama a declarar a Rosado Mateo en un amparo

SD. La jueza de la novena Sala Penal del Distrito, Rosanna Reyes, emplazó al jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, para que declare en la audiencia de amparo incoada por un alemán acusado de narcotráfico.

El requerimiento también incluye al enlace de la DEA en el país, Mélido Barrios. El amparo fue interpuesto por el colombiano alemán Bruno Isaac Lachmann Hulu, a quien la DNCD le retuvo una aeronave y lo acusa de narcotráfico. El hombre fue detenido en septiembre pasado en el aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo.

Con su recurso de amparo, el hombre demanda la devolución del avión marca Beech Aircraft Corporation, matrícula N554HP, que dice es de su propiedad. También que se le retire la ficha que le hizo la DNCD y se le levante el impedimento de entrada al país que pesa en su contra. La audiencia para conocer el amparo y en la que fueron requeridos Rosado Mateo y Barrios, se fijó para el día 30 de este mes, para dar tiempo, además, al representante legal de la DNCD de conocer el expediente.

Entre las gestiones de Hulu para que se le haga justicia figura una carta al Presidente de la República en la que le explica los hechos que dieron con su detención, y donde asegura que su viaje al país era sólo para llevar la aeronave hacía Miami, Florida, para una inspección de 100 horas de vuelos, requerida por las autoridades.

TEMAS -