Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jugador de la NFL mata a su novia y se suicida

Belcher es el más reciente jugador o ex jugador de la NFL que se suicida en años recientes

Expandir imagen
Jugador de la NFL mata a su novia y se suicida
KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. (AP) - El linebacker de los Chiefs de Kansas City, Jovan Belcher, mató a su novia a tiros y luego condujo hasta el estadio Arrowhead, donde se suicidó el sábado frente al entrenador y el gerente general del equipo, informó la policía.

Las autoridades no sabían el motivo del asesinato y suicidio, aunque la policía dijo que Belcher y su novia, Kasandra M. Perkins, de 22 años, habían tenido discusiones recientes. La pareja tenía un hijo de tres meses.

Belcher le agradeció al gerente general Scott Pioli y al entrenador Romeo Crennel antes de pegarse un tiro en el estacionamiento de las instalaciones de práctica de los Chiefs, dijo el vocero de la policía Darin Snapp.

Los Chiefs tienen programado un partido contra los Panthers de Carolina el domingo en el estadio Arrowhead, y la NFL le informó a los Panthers que deben viajar a Kansas City, aunque no hay un anuncio oficial sobre el encuentro.

Belcher, de 25 años, era oriundo de Nueva York y jugó en la universidad de Maine. El linebacker jugó sus cuatro temporadas en la NFL con los Chiefs, y participó en todos los partidos, incluyendo los 11 de esta campaña.

"Toda la familia de los Chiefs está muy triste por los sucesos de hoy, y le enviamos nuestros pensamientos, oraciones y condolencias a las familias y amigos afectados por esta tragedia impensable", dijo en un comunicado el director general de los Chiefs, Clark Hunt.

Las autoridades recibieron una llamada el sábado por la mañana de una mujer que dijo que su hija había recibido varios disparos en una casa a unos ocho kilómetros del estadio Arrowhead. La llamada en realidad era de la madre de Belcher, quien se refería a la víctima como su hija, lo que ocasionó alguna confusión, dijo la policía.

"Ella trataba a Kasandra como una hija", explicó Snapp. La madre de Belcher, quien es de Nueva York, se había mudado hace poco con la pareja "probablemente para ayudar con el bebé", dijo Snapp.

El vocero indicó que luego recibieron otra llamada de las instalaciones de los Chiefs.

"La descripción coincidía con la descripción del sospechoso de la otra dirección. Ya teníamos una idea de lo que se trataba", indicó. El jugador se estaba "apuntando una pistola a la cabeza", mientras estaba parado en la entrada de las instalaciones de práctica del equipo.

"Allí estaban Pioli y Crennel y otro entrenador o empleado estaba parado afuera y parecía estar hablando con él. Parecía que estaban hablando con el sospechoso", explicó Snapp. "El sospechoso empezó a alejarse de los entrenadores y los oficiales, y entonces escucharon un disparo. Parece que se quitó la vida".

Belcher es el más reciente jugador o ex jugador de la NFL que se suicida en años recientes. Junior Seau, un ex astro de los Chargers y Patriots, se pegó un tiro en el pecho y murió en su casa en mayo.