Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

A dos años de inaugurar Najayo, remodelan celdas por Odebrecht

La PGR informó que adecuan celdas por salud y seguridad de imputados Odebrecht

Expandir imagen
A dos años de inaugurar Najayo, remodelan celdas por Odebrecht
Ocho de los 13 imputados fueron enviados a Najayo. (ARCHIVO/JUSTO FÉLIZ)

Santo Domingo. A dos años de haberse inaugurado el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo hombres, con capacidad para 700 personas, la Procuraduría General de la República informa que se realizan adecuaciones en las celdas para garantizar la salud y seguridad de los imputados por el caso Odebrecht.

Según la Procuraduría, el recinto carcelario que cuenta con todas las facilidades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, incluidas bibliotecas, centros de informática, economatos, canchas deportivas, salones de clase, entre otras cosas, todavía se encuentra en un proceso de transición gradual para completar su transformación del viejo sistema carcelario.

La primera etapa de transformación de la cárcel fue inaugurada en agosto del 2013. La última, en julio del 2015.

“Debido a la existencia de este régimen penitenciario mixto en el CCR Najayo Hombres, para poder cumplir con la obligación legal de garantizar la salud, la integridad y la seguridad de los imputados por el caso Odebrecht, se realizaron adecuaciones a las celdas individuales donde están recluidos, a fin de que las autoridades tengan control absoluto de esos espacios y de su entorno directo”, expresó Ysmael Paniagua en un comunicado de la PGR.

El funcionario dijo que esos ajustes de infraestructura física no son privilegios, y descartó que se encuentre en riesgo la existencia y continuidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

TEMAS -