Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Abogados de Faña presentan pruebas

Leonardo Faña está demandado por José Ramón Peralta

Expandir imagen
Abogados de Faña presentan pruebas
El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Faña y su abogado.

SANTO DOMINGO. La defensa de Leonardo Faña, quien fue demandado por difamación e injuria por parte del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, continuaron ayer con la presentación de las pruebas documentales que tienen contra el funcionario.

De acuerdo con Ramón Emilio Concepción, quien defiende a Leonardo Faña, entre los documentos presentados ante el tribunal figuran certificaciones de la Cámara de Comercio del Distrito Nacional en las que están los accionistas de esas empresas de Ramón Peralta y con las que pretenden demostrar las relaciones de las empresas del ministro con entidades públicas.

“No es si el ministro puede o no puede hacer actividades empresariales. Lo que está en juego es si el ministro puede hacerlo con el Estado, porque eso lo prohíbe la Constitución de la República y lo prohíbe la ley de Compra y Contrataciones públicas y lo prohíbe la ley de función pública”, precisó Concepción.

En tanto que los abogados del ministro administrativo de la Presidencia, acreditaron ante la Novena Sala Penal del Distrito Nacional seis sentencias de diversos tribunales, incluyendo del Superior Administrativo, que excluyen al funcionario de la Comisión de Importación Agropecuaria.

Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez, quienes defienden a Peralta presentaron las sentencias en la audiencia presidida por el juez Vladimir Rosario.

Según el abogado Cristóbal Rodríguez el 21 de enero del 2017 la Corte de Apelación del Distrito revocó una decisión donde se condenaba al Ministerio Administrativo de la Presidencia al pago de un astreinte.

El proceso está en la fase de presentación de pruebas de la defensa y de la parte acusadora en el proceso. A la audiencia de ayer asistió el expresidente Hipólito Mejía, quien estuvo respaldando al dirigente de su partido político.

TEMAS -