Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corte de Apelación
Corte de Apelación

Abogados de Yuniol Ramírez solicitan caso sea declinado al Distrito Nacional

SANTO DOMINGO OESTE. Los abogados del asesinado catedrático Yuniol Ramírez Ferreras impusieron nueva vez un recurso de apelación para que el caso por la muerte de Yuniol sea declinado al Distrito Nacional, pues dicen tener evidencias de que fue en esa jurisdicción donde ocurrió el crimen.

“El informe de la autopsia tiene una incongruencia con relación a las horas de muerto que tenía el abogado cuando fue encontrado en el río de Manoguayabo, y las declaraciones ofrecidas por el legista que levantó el cadáver”, dijo Ramón Ramírez, abogado y hermano de Yuniol.

Explicó que la necropsia dice que el catedrático y abogado tenía entre 35 a 36 horas de muerto, mientras que el forense dijo de 12 a 16. Además de que Yuniol murió al instante porque el tiro fue en la cabeza.

Asimismo, solicitó al Sexto Juzgado de Instrucción del municipio Santo Domingo Oeste la imposición de una medida de coerción real contra los bienes de los tres implicados en el hecho, ascendentes a una suma de 200 millones de pesos.

Ramón Ramírez se hizo acompañar de los profesionales del derecho de Manaurys Montero, Irving Cruz y Fausto Florentino. Explicaron que tras haberse constituido en actor civil, hacen la solicitud con el fin de que los bienes de los imputados José Antonio Mercado Blanco (El grande), el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas y de Faustino Rosario Díaz, puedan resarcir por los daños a la familia.

Esperan que el tribunal acoja su solicitud de declinar el caso al Distrito.

TEMAS -