Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDRHI
INDRHI

Abogados exigen al PEPCA referirse a querella contra Ángel Rondón por extorsión

SANTO DOMINGO. Un grupo de abogados intimaron hoy a la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción (PEPCA) a que le suministre información sobre el curso de una querella por extorsión de más de 100 millones de pesos que supuestamente había cometido Ángel Rondón a un grupo de ingenieros.

De acuerdo con Plutarco Jáquez, quien representa a uno de los ingenieros contratistas afectados, la querella también figuran como acusados el exdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indhri), Frank Rodríguez y Angelina Rondón (hija de empresario Ángel Rondón), y depositada en agosto del año pasado y a la fecha no han recibido ninguna respuesta.

Según los documentos, uno de los ingenieros afectados es Félix Batista Matos, quien ofrecía servicios de limpieza de canales de riegos y cuencas pluviales con maquinarias retroexcavadoras, en este caso el documento establece que en diciembre del 2011 el exdirector del Indhri lo invitó a su despacho y “ya en su oficina lo esperó acompañado del señor Ángel Rondón manifestándole que la única forma de pagarle era que el señor Ángel Rondón le entregaría dos cheques a título de préstamo por un monto del cincuenta por ciento de la deuda de nueve millones”, que esa entidad tenía con él.

“Producto de esa extorsión al ingeniero Batista Matos el banco le embargó su casa, le embargó unos solares, le quitaron 21 millones de pesos porque sus compromisos él pretendía cubrirlo con esos nueve millones de pesos que se ganó en el Indrhi”, aseguró Plutarco.

TEMAS -
  • INDRHI