Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robos
Robos

Aclaran se trató de un embargo retención de una camioneta en Cotuí

SANTO DOMINGO. La retención de una camioneta el pasado lunes se debió a un embargo ejecutivo al Ayuntamiento Municipal de Cotuí, en cumplimiento a una sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), y no a un asalto como diera a conocer la Policía Nacional.

Una comunicación de prensa enviada a Diario Libre aclara que al cabildo de Cotuí se le condenó al pago de 708 mil pesos más un interés de un 1 % mensual a partir de la demanda a favor de la parte embargante, como lo establece la sentencia 00489-2013 emitida por la Cámara Civil y Comercial del juzgado de primera instancia del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez el 27 de diciembre del año 2013.

Tras el embargo, el citado cabildo acusa del robo de la camioneta Nissan negra del año 2011, placa L290683 a seis personas que se encuentran detenidas a la espera de que el juzgado de la instrucción del municipio de Cotuí les conozca medida de coerción consistente en prisión preventiva.

Según fuentes de la parte beneficiada con la sentencia, se trata de un asunto eminentemente civil, y que no tiene implicaciones de índole penal, por lo que las personas señaladas por el ayuntamiento como supuestos autores del alegado robo no son pasibles de ser sancionados con ninguna medida de coerción de tipo penal.

Explican que para la ejecución de la sentencia definitiva, consistente en un embargo ejecutivo, la parte favorecida asegura que cumplió con todos los requisitos legales antes de proceder.

El martes 13 de junio, de acuerdo con documentos mostrados por la parte embargante, al Ayuntamiento le fue notificado un mandamiento de pago en un plazo de un día franco, en el que se especificó que de lo contrario se procedería al embargo ejecutivo de los bienes equivalentes al pago de la deuda, agregan.

Afirman que las autoridades del Ayuntamiento de Cotuí hicieron caso omiso al mandamiento de pago, por lo que procedieron a la ejecución de la decisión definitiva emitida por el tribunal, embargando la camioneta propiedad de ese cabildo.

TEMAS -