Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ayuntamientos
Ayuntamientos

Allanan oficinas de la sala capitular de Boca Chica por caso de intento de soborno

Expandir imagen
Allanan oficinas de la sala capitular de Boca Chica por caso de intento de soborno
El expresidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Boca Chica, Frank Ozuna, habría exigido a un empresario el pago de un soborno por RD$360 mil para la autorización de un permiso de construcción.

ANDRÉS BOCA CHICA. Fiscales de la provincia Santo Domingo allanaron el viernes por la tarde el Ayuntamiento de Boca Chica. Supuestamente habrían ido a las oficinas de la presidenta de la Sala Capitular de ese cabildo, Eliza Amada Pérez Frías.

De acuerdo a los detalles los fiscales de la provincia Santo Domingo, fueron tras documentos de la gestión presidencial pasada de la sala capitular donde supuestamente se vio envuelto el presidente del entonces en un supuesto soborno

Según supo Diario Libre, los fiscales buscan documentos vinculados a la conversación grabada irregularmente al entonces presidente de la Sala Capitular Frank Ozuna.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, hace varios meses dispuso abrir una investigación en torno a la versión que se recoge en un audio difundido a través de las redes sociales, donde el presidente de la Sala Capitular de la Alcaldía de Boca Chica, Frank Ozuna, habría exigido a un empresario el pago de un soborno por RD$360 mil para la autorización de un permiso de construcción.

A tales fines, el magistrado Jean Alain Rodríguez sostuvo una reunión de trabajo con la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, en la cual la apoderó para realizar las labores de investigación.

El procurador general dijo que no obstante el empresario no haber entregado el soborno y no haber presentado una denuncia ni una querella formal ante el Ministerio Público, procedió a disponer de oficio la investigación de cara a confirmar o descartar ese y otros posibles delitos conexos.

Los fiscales también se trasladaron la vivienda de la secretaria en busca de documentos vinculados a la grabación de la conversación entre el comerciante Bolívar Taveras y el regidor entonces presidente de la Sala Capitular Juan Inocencio Ozuna, Frank, cuyo mandato en la presidencia concluyó el pasado 16 de agosto.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de la provincia por disposición del procurador general de la República y podrían ampliar las investigaciones hasta el alacalde Radhames Castro y al propio comerciante.

El allanamiento causó sorpresa entre los pobladores, quienes consideraron que los fiscales debieron pedir autorización a los concejales

TEMAS -