Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Corrupción
Corrupción

Allanan residencias de vinculados a desfalco millonario al ayuntamiento de Santiago

Hasta el momento no hay personas detenidas

Expandir imagen
Allanan residencias de vinculados a desfalco millonario al ayuntamiento de Santiago

SANTIAGO. Fiscales y agentes de la Policía Nacional allanaron tres residencias en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, propiedad de exempleados del Ayuntamiento local, quienes son investigados por el presunto desfalco de más de RD$10 millones en el departamento de Recursos Humanos.

Sin ofrecer mayores detalles del proceso ni los sectores donde encuentran los inmuebles, la fiscal titular de este distrito judicial, Luisa Liranzo, confirmó la realización de los operativos.

“Por ahora solo podemos informar sobre la realización de los allanamientos. Nosotros estamos en un proceso de investigación y tenemos el deber de reservar la información hasta que concluya la misma”, señaló.

El presunto fraude fue descubierto en febrero de este año por el alcalde Abel Martínez por medio a una auditoría interna.

Por el desfalco están suspendidos de sus funciones el director de Recursos Humanos, René Guzmán Corporán, y la encargada de nómina.

Abel Martínez apoderó del caso al Ministerio Público a través de los abogados Jesús Méndez y el vocero de la alcaldía Fernando Ramírez.

Aunque las autoridades municipales no han dado a conocer el monto del dinero desviado en el departamento de Recursos Humanos, una fuente de entero crédito informó a Diario Libre que un informe realizado en dicha dirección refiere que hay un desfalco que supera los RD$10 millones.

Hasta el momento no hay personas detenidas.

TEMAS -