Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odebrecht
Odebrecht

Alrededor de 380 policías federales cumplen órdenes judiciales por caso Odebrecht

Expandir imagen
Alrededor de 380 policías federales cumplen órdenes judiciales por caso Odebrecht
Sede de la Policía Federal en Brasil. (MARIELA MEJÍA/TANIA MOLINA)

CURITIBA. La Policía Federal desplegó esta mañana, la fase 26 de la Operación Lava Jato titulada OPERACIÓN Xepa para la representación de las fuerzas del orden que forman parte del Grupo de Trabajo de la Operación de Lava Jato.

Alrededor de 380 policías federales cumplen 110 órdenes judiciales en los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Santa Catarina, Rio Grande do Sul, Bahía, Piauí, Distrito Federal, Minas Gerais y Pernambuco. Además, se están cumpliendo 67 órdenes de búsqueda y aprehensión, 28 mandatos de conducción coercitiva, 11 mandato de prisión y 04 órdenes de prisión preventiva.

Los trabajos realizados en la mañana de hoy son un desdoblamiento de la fase 23 -Operación - Acarajé - teniendo en cuenta que, a consecuencia del análisis de parte del material obtenido, se develó un esquema de contabilidad paralela en el ámbito del grupo Odebrecht destinado al pago de ventajas indebidas a terceros, varios de los cuales tienen vínculos directos o indirectos con el poder público en todas las esferas.

El material indica que se ha realizado entrega de recursos en especies a terceros indicados por altos ejecutivos del grupo Odebrecht en las más variadas áreas de actuación del conglomerado empresarial.

Hay indicios concretos de que el grupo Odebrecht utilizó operadores financieros ligados al mercado paralelo de cambio para la disponibilidad de tales recursos.

Los investigados responderían entre otros por los crímenes de corrupción, evasión de divisas, organización criminal y lavado de activos.

Los investigados conducidos coercitivamente serán oídos en sus respectivas ciudades y los presos serán llevados hoy a la Superintendencia de la Policía Federal en Curitiba, donde además las autoridades de esa nación realizarán una rueda de prensa a las 10:00 de la mañana.

TEMAS -