Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Andrés Bautista: “La honra y el honor cuesta mucho mantenerlo y que se tire por el suelo duele”

Expandir imagen
Andrés Bautista: “La honra y el honor cuesta mucho mantenerlo y que se tire por el suelo duele”
Vista del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, durante la audiencia de este sábado, 8 de julio de 2017. (DIARIO LIBRE/ DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Al agotar el turno para su defensa material durante el conocimiento del recurso de apelación a la medida de coerción que le fue impuesta por el caso Odebrecht, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, aseguró este sábado que al Ministerio Público no le interesa saber cuándo y quiénes aprobaron la inmensa mayoría de los contratos de Odebrecht en el Senado de la República.

“Nosotros votamos por el 2.45 por ciento de los 6 mil y pico de millones que fueron aprobados. El Ministerio Público sometió pruebas de los supuestos sobornos 131 transferencias y ese Ministerio Público dice aquí que fueron desde el año 2007 al 2015. Andrés Bautista dejó de ser presidente del Senado para si ellos no lo saben, el 16 de agosto del año 2006, pero extienden mi presidencia hasta el año 2013 y yo salí en 2006”, dijo Bautista.

Durante la audiencia de este sábado en la que expresó su disposición de presentarse durante toda la etapa del proceso investigativo que se lleva a cabo a fin de que le varíen la prisión preventiva, Bautista también defendió su honra y aseguró que nunca ha vivido del sueldo público.

“Nosotros no dependemos del sueldo del Senado y se nos quiere decir que lo que nosotros tenemos es fruto del sueldo, nosotros no somos vagos ni hemos vivido del sueldo público. Yo entiendo que a los hombres de trabajo hay que respetarlo. Nosotros lo que hemos hecho en la vida es trabajar honradamente, nos duele cuando aquí se usa el cinismo y se usa hacer mención a las drogas y se habla de los pobres de manera demagógica, esto duele, porque la honra y el honor cuesta mucho mantenerlo y que se tire por el suelo de una manera irresponsable eso duele magistrada, eso duele magistrada”.

El dirigente político dijo que se le quiere dar cátedra de ser senador. “Me siento orgulloso de haber representado mi provincia durante 16 años y no hubo un escándalo en mi período como presidente del Senado. Cuando salí del Senado tuve la honra de entregarle a Reinaldo Pared Pérez con auditoría y con esta información, donde dejamos cero deudas, ahí está la certificación del senado, y 205 millones de pesos en banco”.

“A nosotros nos correspondió dirigir la construcción del edificio nuevo del Senado de la República, 12 mil metros cuadrados y la reparación del viejo edificio. Nos tocó modificar los estatutos y establecer todo el proceso de modernización del Senado. Nosotros fuimos a servir, nunca a servirnos. Aquí se ha querido pretender que nosotros fuimos al Senado y que llegamos en chancleta y eso no es así. Nosotros fuimos al Senado siendo productores desde el año 1970-1971, 46 años trabajando honradamente, en el sector más difícil, que es el sector de la producción agropecuaria”, enfatizó.

TEMAS -