Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jornada
Jornada

Anuncian jornadas de derecho administrativo

Expandir imagen
Anuncian jornadas de derecho administrativo
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

SANTO DOMINGO. La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo (ADDA) anunciaron la realización de las Primeras Jornadas Anuales de Derecho Administrativo.

Los días 1, 2 y 3 de agosto del presente año se celebrará en el Hotel Real Intercontinental el evento que pretende erigirse como un espacio de reflexión académico sobre los desafíos que enfrenta el derecho administrativo a escala global, teniendo como referencia el ordenamiento jurídico administrativo de la República Dominicana., informaron en un comunicado Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de FINJUS, y Manuel Fermín Cabral, secretario general de la ADDA.

Señalaron además que el evento será en honor al ilustre profesor don Libardo Rodríguez y a Colombia, de donde es originario, como país invitado.

Los juristas sostuvieron que las Jornadas Anuales de Derecho Administrativo, en Santo Domingo, girarán sobre dos ejes temáticos de gran trascendencia en la actual coyuntura jurídico-administrativa dominicana: la justicia administrativa y la contratación pública.

Manifestaron que, en el caso de la justicia administrativa, es bien conocida la precaria situación de la jurisdicción contencioso-administrativa, lo que implica el reto de reformar la vetusta Ley 1494, del 9 de agosto de 1947, que instituyó la jurisdicción contencioso-administrativa en la República.

TEMAS -