Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan audiencia de apelación a sentencia que descargó a Arsenio Quevedo

Expandir imagen
Aplazan audiencia de apelación a sentencia que descargó a Arsenio Quevedo
El empresario de transporte Arsenio Quevedo, quien fue descargado de la acusación de sicariato.

SANTO DOMINGO. La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional reenvió para el 26 de octubre el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por la Fiscalía y los condenados por presuntamente integrar una red de sicariato en perjuicio de choferes del transporte público.

La procuradora Yeni Berenice Reynoso dijo que fue una mala valoración la del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó al empresario de transporte Arsenio Quevedo, al exregidor Erikson de los Santos Solís y a Cristino Batista y condenó únicamente a Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso a 30 años de prisión.

La corte reenvió la audiencia a los fines de que sean debidamente citados los abogados de Cabrera y Octavio Reynoso. También para que la defensa de Quevedo tome conocimiento del recurso interpuesto por los querellantes en el proceso penal.

Berenice Reynoso dijo que la instancia de la fiscalía cuenta con los elementos de lugar para que la corte revoque la decisión y condene a Arsenio Quevedo.

“Hay pruebas más que suficientes para imponer condena al señor Arsenio Quevedo y Ericson de los Santos”, dijo la procuradora.

Además de imponer la pena máxima a dos de los cinco procesados, el segundo colegiado condenó a Amauris Cabrera y a Danilo Octavio Reynoso a pagar 7.5 millones de pesos en favor de las víctimas en este caso.

TEMAS -