Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aplazan juicio penal abreviado a francés que planificó fuga de dos pilotos

Fue pospuesto para el 17 de mayo

Expandir imagen
Aplazan juicio penal abreviado a francés que planificó fuga de dos pilotos
El francés Christophe Naudin durante la audiencia de este jueves 27 de abril de 2017, en el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. (DIARIO LIBRE/LUIS GÓMEZ)

SANTO DOMINGO. La jueza interina del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Evelin Rodríguez, reenvió para el 17 de mayo el conocimiento del juicio penal abreviado al francés Christophe Naudin, quien participó en la planificación de la fuga de dos pilotos compatriotas suyos que estaban condenados a veinte años por narcotráfico.

La audiencia fue reenviado a los fines de que se traduzca una serie de documentos que están en idioma francés.

Naudin firmó un acuerdo con el Ministerio Público donde se declara culpable de tráfico ilegal de personas y ser condenado a cinco años de prisión a ser cumplidos en Francia.
Los pilotos ayudados por Naudin a fugarse hacia Francia son Jean Fauret y Bruno Armand Odos. Fueron detenidos en Punta Cana, la madrugada del 20 de marzo de 2013, cuando el Falcon 50 que pilotaban se preparaba para despegar en dirección a Saint-Tropez, en el sur de Francia, con 26 valijas a bordo conteniendo unos 680 kilogramos de cocaína.

TEMAS -