Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Aplazan nueva vez audiencia contra imputados de violar menor con discapacidad motora

Expandir imagen
Aplazan nueva vez audiencia contra imputados de violar menor con discapacidad motora
Palacio de Justicia de Santo Domingo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Por tercera vez fue aplazada la audiencia de juicio de fondo contra los imputados de haber abusado sexualmente de un menor con discapacidad motora en el barrio Libertad, de Sabana Perdida, en el municipio Santo Domingo Norte.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo acogieron el pedimento del abogado de la defensa de los imputados, quien aseguró que los testigos a descargos no pudieron asistir a la audiencia, por lo que sería imposible demostrar la inocencia de sus defendidos.

El proceso fue enviado para el 13 de septiembre próximo, a fin de que acudan los testigos de los acusados Rafael Andrés Pujols, William Genao, alias “el Chino”, y Joan Pujols, quienes supuestamente abusaron del menor, cuyo nombre se omite por razones legales, durante la celebración de un encuentro religioso en la vivienda del primero, el cual fue el barbero del niño durante muchos años.

El abogado Rafael Paulino pidió a los jueces aplazar la audiencia con el objetivo de que los testigos puedan comparecer a la audiencia, “no podíamos conocer el caso sin estos testigos, que son de vital para el proceso”.

En tanto que el abogado de la víctima, Esteban Mella Gómez, explicó que debido a la falta de los testigos de los acusados se solicitó el aplazamiento, a lo que él se opuso pero que los magistrados decidieron acoger el pedido.

Sostuvo que hay pruebas que confirman la culpabilidad de los imputados pese a que éstos han querido utilizar diversas tácticas dilatorias, debido a las cuales los jueces se han visto precisados a reenviar las audiencias en diversas ocasiones, pero advirtió que al final serán castigados con todo el peso de la ley.

Mella Gómez manifestó que, al igual que al Ministerio Público, la barra acusadora ha solicitado 20 años de prisión contra los acusados, ya que, según sus palabras, éstos no tuvieron compasión de un menor con las condiciones de salud presentada por su defendido. Dijo que además de abusar sexualmente de éste, se aprovecharon de la confianza que le tenían sus padres, ya que uno de los imputados era su barbero.

TEMAS -