Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Abuso sexual
Abuso sexual

Aplazan recurso de apelación a cura acusado violar menor en La Vega

Expandir imagen
Aplazan recurso de apelación a cura acusado violar menor en La Vega

LA VEGA. La Cámara Penal de la Corte de Apelación de este distrito judicial aplazó para el seis de septiembre próximo el recurso de apelación incoado por el sacerdote católico Miguel Bienvenido Florenzán Ulloa, fraile de la Orden de San Agustín, quien está acusado de abusar sexualmente de un adolescente en un centro educativo de aquí.

La causa fue aplazada debido a que el imputado no llevó abogado a la audiencia.

Las partes fueron citadas para las 9:00 de la mañana de la referida fecha.

El diputado vegano Aridio Vásquez, quien acudió en respaldo de la familia de la víctima, aseguró que hay representantes de sectores poderosos que han querido alterar el proceso para proteger al religioso.

“Han querido encubrir la situación, pero nosotros no vamos a permitir que eso suceda”, puntualizó el legislador oficialista.

Vásquez dijo que estará apoyando a los parientes del menor presuntamente abusado hasta que condenen al responsable del caso.

Según dijo, aunque hasta el momento solo una familia se ha querellado contra Florenzán, hay más de 20 denuncias de menores que fueron víctimas del religioso.

En marzo de este año, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva en contra de Florenzán Ulloa.

El sacerdote es acusado de agresión sexual, física y psicológica en perjuicio del menor.

El religioso habría violado los artículos 309, 330, 331, 333 y 355 del Código Penal Dominicano y los artículos 1, 12, 18 y 396 literales A, B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03), que sancionan la seducción para cometer delitos y agresiones sexuales, violación sexual, agresión física y psicológica por parte de una persona con relación de autoridad y deber de vigilancia hacia una persona menor de edad.

Los hechos supuestamente ocurrieron en 2015 en el colegio Agustiniano de esta ciudad, donde Fray Florenzán Ulloa formaba parte de la junta directiva.

TEMAS -