• 1

|Querella|
| 13 JUN 2018, 12:00 AM

Apoderan a la Fiscalía de una denuncia contra directiva del Museo de la Resistencia


Abogado Carlos Balcácer.
Abogado Carlos Balcácer.
20180613 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada ayer de una denuncia en contra de la directiva del Museo Memorial de la Resistencia, a la cual se le acusa de manejo irregular de los fondos que recibe la institución por parte del Gobierno.

La acusación en contra de Luisa de Peña Díaz, Noris González Mirabal, Eduardo Díaz, Francis Pou León, Rosa Arvelo Durán, Julio Escoto, Cristina Díaz, Mayra Báez, Manuel Tejada y Ramón Espinal, fue depositada ante la Fiscalía por el abogado Carlos Balcácer.

“Este grupo se ha dedicado a disipar parte de los fondos que sobrepasan los 30 millones de pesos, que le asigna el gobierno dominicano para fines específico del Museo de la Resistencia. Ese museo que se ha convertido en un eje unipersonal de la señora Luisa de Peña Díaz y han descuidado todos los monumentos histórico”, dijo el abogado Carlos Balcácer.

“Este grupo se ha dedicado a disipar parte de los fondos que sobrepasan los 30 millones de pesos, que le asigna el gobierno dominicano para fines específico del Museo de la Resistencia. Ese museo que se ha convertido en un eje unipersonal de la señora Luisa de Peña Díaz y han descuidado todos los monumentos histórico, como pueden ver el abandono del monumento de Amaury Germán Aristy, además del monumento de los Héroes del 30 de Mayo”, dijo Balcácer.

Aprovechó para pedir al presidente Danilo Medina “que no le complazca la solicitud de emisión de decreto que quieren estos señores a los fines de dejar fuera a las originales fundaciones que representan el espíritu patriótico por el que crearon este museo”, expresó refiriéndose a las fundaciones Amaury Germán Aristy, Manolo Tavárez Justo, Hermanas Mirabal y la de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese