• 1

|Violencia contra la mujer|
| 20 JUL 2018, 1:05 PM

Apresan en Estados Unidos a dominicano acusado de descuartizar expareja en 2010


Image
20180720 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fue apresado en los Estados Unidos el dominicano Daniel Emilio Frías Segura, quien está acusado de asesinar y descuartizar a su expareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, durante un hecho ocurrido en el año 2010.

El tronco de Sánchez Pinales fue hallado flotando en las aguas del río Haina el 6 de abril del 2010, mientras que la cabeza y los brazos, fueron hallados en la parte trasera de la planta de electricidad Itabo, ubicada en el municipio Haina.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría explicó que el apresamiento se produjo luego de una solicitud de extradición hecha por las autoridades de la República Dominicana, quienes están a la espera de que sean traído al país para que responda por los graves hechos que se les imputan, al tiempo de asegurar que cuentan con evidencias suficientes y fehacientes que lo vinculan al hecho, que consternó al país.

En relación al proceso que lleva a cabo el Ministerio Público por este caso, detalló que el 1 de abril del año 2010 la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional abrió una investigación penal, obteniendo contra Frías Segura la orden de arresto No. 2248-A-2010, emitida por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción.

La Fiscalía del Distrito Nacional le imputa haber violado los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el asesinato, al tiempo que resaltó la posibilidad de que tras su extradición a la República Dominicana resultaría condenado en un juicio penal por este condenable y vil asesinato.

De acuerdo al expediente, familiares y amigos de la víctima aseguran que Frías Segura, quien huyó del país tras cometer el hecho, sometía de manera constante a Sánchez Pinales a severos maltratos físicos y psicológicos.

El 1ro de abril del 2010, Fanny fue sacada de la casa de su prima por su exesposo con la excusa de que firmarían el divorcio, que ésta le había pedido hacía un mes. Pasaron cinco días sin que nadie supiera del paradero de Fanny.

Según familiares de la víctima, Daniel Emilio Frías llamaba a la casa para preguntar por ella, como si ignorara su paradero. Tras cinco días desaparecida, finalmente las autoridades encontraron los restos de Fanny descuartizados y esparcidos en fundas por el río Haina.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese