Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Aspirante a las altas cortes recomienda modificar y ampliar Ley de Registro Inmobiliario

Expandir imagen
Aspirante a las altas cortes recomienda modificar y ampliar Ley de Registro Inmobiliario
Jueza Pilar Jiménez Ortiz (DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Durante el proceso de vistas públicas que realiza este sábado el Consejo Nacional de la Magistratura a los aspirantes a la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral, la jueza presidenta de la tercera sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, recomendó la modificación y ampliación en el país de la Ley 108-05 sobre Registro Inmobiliario.

En la tercera ronda de entrevistas la magistrada Pilar Jiménez Ortiz, destacó la brevedad de la ley que dijo, se auxilia de los reglamentos citados por la Suprema Corte de Justicia.

“No contempla muchas cosas pero está regulada por principios y uno de ellos nos lleva al derecho común para su aplicación en caso de oscuridad, deficiencia u omisión del legislador en ese sentido”, subrayó al contestar la pregunta que le hicieran sobre las debilidades de dicho reglamento.

Indicó que es una ley que debería ser completada “más que con los reglamentos con la misma ley, modificada y ampliada en todo aquello que tenga que ver con los procedimientos propios de la jurisdicción porque aún con la existencia del principio octavo existe diferencia de criterios y resistencia a aplicar ese principio”.

Durante su intervención Jiménez Ortiz resaltó además la importancia de mantener la inversión extranjera pero también el derecho que tienen los ciudadanos de acceder libremente a las playas.

“Es importante la inversión en un país porque es parte del crecimiento de toda sociedad, pero cuando tenemos que priorizar en un sentido y en otro, debe tutelarse el derecho del ciudadano. Entiendo que puede lograrse cierto equilibrio tomando las medidas adecuadas. Si tengo que optar por tutelar los derechos de una persona a una inversión, opto por los derechos de las personas”, argumentó.

TEMAS -