Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Hospitales
Hospitales

Autoridades retuvieron cadáver de niña fallecida en Robert Reid hasta confirmar identidad

Explicaron que la madre fue entrevistada por el Ministerio Público y luego despachada

Expandir imagen
Autoridades retuvieron cadáver de niña fallecida en Robert Reid hasta confirmar identidad
Hospital Robert Reid Cabral. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional aclaró que nunca estuvo detenida la madre de una niña que falleció después de haber permanecido un mes interna en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral como se dio a conocer recientemente.

La información también fue corroborada por el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien utilizó su cuenta de Twitter para informar sobre lo sucedido.

“En el Robert Read no se le cobra a nadie, fíjense que tenía un mes ingresada la niña y cuando muere solicitan los documentos por un tema legal, simple, el hospital no podía hacer un acta de defunción a nombre de la niña viva, la madre no está ni estuvo detenida”, tuiteó.

Robert Reid explica lo sucedido

Sobre el caso, la dirección del Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral envió una comunicación en la que lamenta la muerte de la menor por complicaciones renales, asociada a Lupus, y dijo que la infante fue ingresada con el carnet de seguro de salud de una prima.

En la comunicación, el centro de salud explica que un tío paterno de la menor de 14 años de edad, al presentarse a retirar el cadáver observó que el acta de defunción, el nombre correspondía a la identidad de otra sobrina, por lo que madre de la menor fue entrevistada y dijo la verdad sobre el seguro con el que fue registrada su hija al momento del ingreso.

Aclararon que la mujer nunca estuvo detenida, ya que una vez entrevistada por el Ministerio Público fue despachada.

“Tras una investigación del Ministerio Público y con la entrega del acta de nacimiento de la menor, los familiares firmaron un descargo a favor del hospital y de las autoridades de salud reconociendo la acción irregular, cometida al parecer por desconocimiento. Una vez dilucidada la situación de suplantación y con el fin de proteger la identidad de la prima, las autoridades procedieron a entregar el cuerpo a sus familiares para cristiana sepultura”, indica la comunicación de prensa enviada por el hospital infantil.

La menor de 14 años de edad, procedente de Bayaguana, provincia Monte Plata, permaneció un mes ingresada en el hospital infantil, costos cubiertos por el Robert Reid.

TEMAS -