Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asalto
Asalto

Brayan Paulino jugó un papel preponderante en los asaltos de la banda de John Percival

Fue quien mató al seguridad en el atraco al camión de valores en Bella Vista Mall

Expandir imagen
Brayan Paulino jugó un papel preponderante en los asaltos de la banda de John Percival
Brayan Peter Féliz Paulino. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Brayan Peter Féliz Paulino, condenado este jueves a 20 años de reclusión por los asaltos a varias entidades bancarias ejecutados por la banda del ex teniente del Ejército, John Percival Matos, tuvo un papel determinante en los atracos que dejaron un muerto, varios heridos, aparte de que sembraron la intranquilidad en la población dominicana a finales de 2016. En los mismos se sustrajeron más de nueve millones de pesos.

Los asaltos, que incluyeron a un mensajero de un banco dentro de la tienda La Sirena ubicada en la Charles de Gaulle, en Villa Mella, a un camión de valores en Bella Vista Mall, en el Distrito Nacional, y a la sucursal del Banco Popular, de Plaza Lama, de la 27 de Febrero, también en el Distrito, fueron perpetrados en agosto, septiembre y diciembre de 2016 y todos fueron ejecutados con el mismo “modus operandi”: el uso de un fusil M 16, ataques a tiros a las víctimas, un motor u otro vehículo esperando cerca para escapar y un gran aparataje que sembraba el terror en los alrededores.

Los demás imputados son John Percival Matos, líder de la banda y quien fue ultimado por la Policía Nacional durante un enfrentamiento a tiros el 28 de diciembre de 2016, Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni, Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló. Ana Iris Linares, presunta compañera sentimental de Percival Matos y quien alegadamente le prestó su vehículo y luego le alquiló una casa para que se escondieran, fue excluida del expediente por la Fiscalía.

Rafael Antonio Peralta Lora, el hombre del motor

Junto a Féliz Paulino también fue sentenciado este jueves Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni. A este el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este le dictó 10 años de prisión por su participación en los atracos. Las penas de este día son por el asalto al mensajero de una sucursal bancaria ubicada en La Sirena, en Villa Mella. A los otros imputados se les sigue el juicio en otra jurisdicción.

Según las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que incluyen un video de la cámara de seguridad del centro comercial, Brayan Paulino entró al lugar y despojó al mensajero de RD$1,4 millones que tenía en una valija para depositarlo en una sucursal de la , realizó varios disparos, hiriendo al mensajero y a clientes de la de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, luego emprendió la huida en la motocicleta conducida por Peralta Lora. Los heridos fueron identificados como Richard Hernández, de 33 años (mensajero); Rosa Paula Lora, de 56; José Jiménez, de 40, y Fausto Peña, de 52.

TEMAS -