Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

César Sánchez sufrió un ACV el martes y será operado la próxima semana, según abogado

Expandir imagen
César Sánchez sufrió un ACV el martes y será operado la próxima semana, según abogado
Vista del exadministrador de la CDEEE, César Sánchez, durante la audiencia de este viernes 7 de julio de 2017. (DIARIO LIBRE/ NEHEMÍAS ALVINO)

SANTO DOMINGO. El abogado del exadministrador de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, informó este viernes que su defendido será sometido a una intervención quirúrgica la próxima semana y que sufrió un accidente cerebrovascular el martes pasado.

El abogado Luis Soto dijo que a César le diagnosticaron distonía autonómica cardiovascular aguda y que la junta de médicos que lo atendió recomendó tratamientos especiales, monitoreos que no están en la cárcel de Najayo y que si no recibe esos cuidados podría morir en la cárcel.

“El martes en la noche el ingeniero César Sánchez sufrió un tercer evento y tuvo que ser trasladado de emergencia al Centro Médico Dominicano. Allá sufrió un accidente cardio vascular isquémica, lo que conocemos como ACV”.

Durante el conocimiento del recurso de apelación a las medidas de coerción que le fueron impuestas a los involucrados en el caso Odebrecht, el abogado dijo que “como prueba de lo dicho nosotros sometemos al tribunal las certificaciones de los médicos que valoraron la situación de salud del ingeniero César Sánchez dando cuenta que también se trata como una enfermedad grave. Magistrados el ingeniero César Sánchez tendrán que someterse la semana próxima a una intervención quirúrgica, de manera que él sufre de una enfermedad grave”.

De su lado, el exadministrador de la CDEEE garantizó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia su disposición de presentarse durante toda la etapa del proceso investigativo que lleva el Ministerio Público a fin de que les varíen la prisión preventiva.

“Yo no sé si me voy a salir de contexto, ya que no tengo mucho conocimiento del ámbito judicial. Pero si quiero que primero me permitan dar las gracias a Xiomara Pérez, y al señor Víctor Soto Batista, de la seguridad, a quienes posiblemente les debo la vida. Pero también se la debo a mis otros compañeros aquí presente que están conmigo en Najayo, que decidieron apoyarme y hacer turnos de noche para visitarme y saber sobre mi estado de salud. Todo esto me ha convertido en ser familia de ustedes”, dijo César Sánchez.

Expandir imagen
Infografía

Durante su intervención, dijo además: “Solicité al juez Ortega que me devolviera mi nombre, ahora pido a ustedes que me devuelvan mi salud. Yo estoy dispuesto a atender todos los llamados que se me solicite sin ningún problema, yo solo tengo mi esposa aquí presente, mi pasaporte y la casita que tenemos de 6 millones de pesos. Pongo a su disposición el título y el pasaporte para garantizar que permaneceré en el país”.

Según el expediente en su contra, César Domingo Sánchez Torres, en calidad de administrador general de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), habría firmado el contrato de fecha 30 de octubre de 2002, con Odebrecht, para la ejecución del proyecto Hidroeléctrico Pinalito; en violación de la Ley No. 322 de 1981, al no asociar en ese momento, a la empresa extranjera, con una nacional, para poder participar en el concurso y sorteo de dicha obra; y una vez asegurada la obra, procedió a firmar una adenda al contrato.

TEMAS -