Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Notarios
Notarios

Colegio de Notarios suspende cuatro miembros por legalizar firmas falsas

Expandir imagen
Colegio de Notarios suspende cuatro miembros por legalizar firmas falsas
De izquierda a derecha Rihna Asencio, Pedro Rodríguez Montero, Antonio Rodríguez Tejada y Pedro Pérez López, directivos del Colegio Dominicano de Notarios. (DIARIO LIBRE/BAYOAN FREITES)

SANTO DOMINGO. Por la legalización de firmas falsas, distribución y venta de actos notariales en blanco, con sus firmas y sellos, y actuaciones reñidas en la ejecución de embargos, le fue suspendida la colegiatura y sometidos ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a cuatro miembros del Colegio Dominicano de Notarios. Otros 115 están siendo procesados, dijo a Diario Libre el presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero.

“Se trata de los doctores Julio C. Troncoso Saint Claire, Carlos Manuel Fernández Rodríguez, Margarita del Alba Piñeiro López y Juan Ferreras Matos”, dijo su presidente, durante una rueda de prensa desarrollada en la sede de ese colegio, en el sector capitalino de Gascue.

Rodríguez Montero advirtió además que los colegiados deben actuar con prudencia ante la nueva Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ya que la violación de la misma conllevará penas que van desde los seis meses a los 10 años de prisión.

Explicó que los expedientes fueron recibidos y evaluados minuciosamente por la fiscalía de ese colegio, luego en su Comisión de Disciplina y que ahora corresponde a la Suprema Corte, remitirlos a las cortes de apelación correspondientes, donde los imputados serán juzgados.

“Nunca como ahora el notario está obligado a regirse estrictamente por la ley y los reglamentos notariales, por lo cual el Colegio Dominicano de Notarios está desarrollando un intenso programa de acciones académicas y de orientación en interés de que los notarios asuman con entereza su responsabilidad ética”, añadió Rodríguez Montero.

TEMAS -