Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mercados públicos
Mercados públicos

Collado inaugura remozamiento del mercado Los Guandules

Los trabajos incluyeron construcción de aceras, alumbrado, aumento de la vigilancia y pavimentación de la avenida Francisco del Rosario Sánchez

Expandir imagen
Collado inaugura remozamiento del mercado Los Guandules
El mercado de Los Guandules, cuyo remozamiento fue inaugurado por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado (AYUNTAMIENTO DEL DISTRITO NACIONAL)

SANTO DOMINGO. El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, volvió a Los Guandules, dentro de su programa de trabajo, donde encabezó el acto de inauguración de la rehabilitación y remozamiento del mercado de esa barriada, en cuya obra, según se informó, el cabildo invirtió alrededor de RD$24 millones.

Collado explicó que los trabajos de remozamiento incluyeron la construcción de las aceras, alumbrado, aumento de la vigilancia policial y la pavimentación de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, en lo que se invirtieron RD$16 millones.

Dijo que esa plaza, que beneficiará a 152 vendedores, fue completamente abandonada por la pasada administración, lo que provocó que los vendedores de esa barriada ofertaran sus mercancías en medio del hacinamiento y la insalubridad.

“Para que las personas que se levantan a las cinco de la mañana a buscar el sustento de sus familiares de una manera digna, y como lo prometimos en la campaña, tengan condiciones dignas de salir a trabajar cada día”, dijo.

Subrayó que ha dirigido todos los esfuerzos para acondicionar los mercados, ya que estas unidades dinamizan la economía de los sectores más necesitados de la ciudad.

Collado sostuvo que su administración no permitirá la arrablización del Distrito Nacional, ya que trabaja como “un alcalde humano cercano para la gente”.

Durante el acto de inauguración, el alcalde recibió una placa de reconocimiento de parte de la Asociación Pro-Desarrollo de Los Guandules y La Ciénaga.

En el evento hicieron uso de la palabra el presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Víctor Ogando, y Pablo de los Santos, presidente de la Asociación de Mercaderes de los Guandules.

Collado estuvo acompaña por la vicealcaldesa, Digna Reynoso; la secretaria general del cabildo, Viviana Riveiro; el director de Servicios Públicos, Arsenio Borges, y regidores de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano.

TEMAS -