Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Investigación
Investigación

Comisión deberá determinar si vínculo empresa con Odebrecht afecta revisión

La comisión se reunirá este martes para analizar caso

SANTO DOMINGO. La comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para investigar la licitación de las plantas a carbón de Punta Catalina deberá determinar si los vínculos detectados entre Odebrecht y la empresa contratada para examinar aspectos técnicos del proceso, afectarían su trabajo.

Una fuente informó que Peter Nolan será el líder del equipo de la empresa internacional FTI Consulting, elegida “para examinar los aspectos técnicos” en la investigación al proceso de licitación y adjudicación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

La situación será analizada este martes en una reunión de los comisionados, quienes verán los pros y los contras, así como en cuáles aspectos se podría afectar el informe final.

De acuerdo con reportes internacionales de prensa, FTI Consulting ha brindado asesoría a Odebrecht en Brasil y Colombia.

“La Comisión deberá evaluar en su próxima reunión de este martes para determinar si estos posibles vínculos afectan el trabajo que se le ha encomendado y en consecuencia nuestro informe final”, refirió la fuente.

En Brasil, FTI Consulting trabajó a través de la subsidiaria TSC Brasil para el Grupo Schahin y Odebrecht.

En tanto que en Colombia, FTI Consulting prestó sus servicios profesionales de consultoría en comunicaciones a la firma Odebrecht desde 2011 hasta 01 enero de 2017. La empresa consultora, fundada en 1982, figura, según Forbes como una de las 20 compañías consultoras más importantes de los Estados Unidos.

En la República Dominicana fue seleccionada porque presentó la cotización más baja.

La comisión la coordina monseñor Agripino Núñez Collado y la integran, además, el reverendo Jorge Alberto Reynoso Cabrera, los empresarios Pedro Brache y José Luis Corripio Estrada (Pepín), así como el sindicalista Gabriel del Río Doñé, Servio Tulio Castaños Guzmán, Persio Maldonado, César Sánchez y Jaime Aristy Escuder.

TEMAS -