Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Infancia
Infancia

Conani tiene a la niña que arrodillaban bajo el sol

Expandir imagen
Conani tiene  a la niña que arrodillaban bajo el sol
Imagen capturada de video.

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó a Diario Libre que la niña de diez años que fue arrodillada bajo el sol con una piedra en cada mano se encuentra bajo protección de esa entidad.

Además de la niña, que fue castigada porque supuestamente se orinaba en la cama, fue rescatada una hermanita de cuatro años, ambas vivían con la madre.

El Conani informó que iniciarán las evaluaciones médicas y psicológicas de ambas, “conforme a lo que se establece en los procedimientos” de la entidad.

Igualmente, el equipo del área social realizara las investigaciones socio-familiar, que incluye inspecciones en el sector de la residencia donde vivía la niña, en Cabeza de Toro, provincia La Altagracia.

El diagnóstico de las evaluaciones determinará si aplica que la niña sea acogida por algún familiar cercano. Esto así, para garantizarle el derecho a vivir en familia y no romper el vínculo. De lo contrario, pasaría a un Hogar de Paso.

Ayer, ejecutivos de la organización cristiana Visión Mundial advirtieron sobre los métodos violentos, denominados pelas, que prevalecen en la República Dominicana para disciplinar a niños, provocando con frecuencia lesiones que ameritan hasta hospitalización.

La entidad llamó a practicar la “Crianza con ternura”, basada en el amor, cercanía y comunicación.

Refirió la campaña “Escoge la Ternura”, para motivar a padres y tutores a renunciar a todo tipo de castigo físico y psicológico.

TEMAS -