Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Policía Nacional
Policía Nacional

Concluyen dirigente del Falpo murió por disparo de arma de fabricación casera

Expandir imagen
Concluyen dirigente del Falpo murió por disparo de arma de fabricación casera
La comisión al rendir su informe este lunes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Una comisión investigadora del Ministerio Público y la Policía Nacional determinó que la muerte del dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Mario Vladimir Lantigua Baldera se produjo por un disparo de arma de fuego realizado con una escopeta de fabricación casera.

La muerte de Lantigua Baldera ocurrió el 1 de agosto del pasado año durante una huelga convocada por organizaciones populares en San Francisco de Macorís.

Empero, las autoridades dijeron que no existe ningún video donde se vea quién disparó contra al dirigente popular.

Se informó que acogiendo las recomendaciones de la Comisión el Ministerio Público se continuarán las investigaciones del caso.

La comisión informó que realizó un análisis minucioso a cada una de las armas de los policías que se encontraban en las proximidades.

Según el informe presentado por los investigadores si el proyectil extraído de la cabeza del occiso hubiese sido disparado con una escopeta normal de reglamento, el mismo no hubiese penetrado con la cubierta plástica como ocurrió, porque esa cubierta se desintegra luego de salir impulsado desde el arma.

La información la ofrecieron en rueda de prensa este lunes celebrada en la Procuraduría General de la República. La comisión que hizo la investigación la integran el procurador general de la corte, magistrado Fernando Quezada García; el director de asuntos Internos de la Policía, general Héctor García Cuevas y el inspector general de la Policía, Rafael Cabrera Sarita.

TEMAS -