Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a 15 años a hombre que violó menor de 11 años en Hato Mayor

Expandir imagen
Condenan a 15 años a hombre que violó menor de 11 años en Hato  Mayor
El Tribunal de alzada también condenó a un adolescente que acompañó a Ubiera Morales en el hecho a una pena de cinco años. (FOTO CEDIDA)

HATO MAYOR. El tribunal colegiado del Departamento Judicial de Hato Mayor halló culpable a Pablo Ubiera Morales de violar a un menor de once años, y le impuso una condena de 15 años, a purgar en la cárcel pública General Pedro Santana, de El Seibo.

El Tribunal de alzada también condenó a un adolescente que acompañó a Ubiera Morales y que también abusó del menor, a una pena de cinco años, en un hecho registrado en una Laguna en el 2015, en el barrio Los Polanco, al norte de Hato Mayor.

El tribunal presidido por Raquel Astacio, Kenia Santana y Hiassel Uribe acogió el pedimento de la representante del Ministerio Público Jenny Ramírez, de 15 años de prisión en contra de Pablo Ubiera Morales.

Recuento del hecho

Se recuerda que el niño estuprado debió ser ingresado en el hospital Leopoldo Martínez, debido a problemas de salud a causa de la agresión.

El sujeto fue apresado luego de que el padre del menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se querellara por ante la Fiscalía.

Conforme a lo revelado por el niño a las autoridades, el hombre lo amenazaba con volarle la cabeza si decía algo a sus padres.

Más de 12 casos de violaciones sexuales se han registrado en lo que va de año en Hato Mayor, lo que se ve como alarmante.

TEMAS -