Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condenan a 15 años de prisión a hombre intentó asesinar otro a orillas del río Ozama

Expandir imagen
Condenan a 15 años de prisión a hombre intentó asesinar otro a orillas del río Ozama
El condenado fue enviado a la cárcel de La Victoria. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 15 años de cárcel a Ygnacio Caraballo Santos (a) Ignacio, quien fue acusado por la Fiscalía del Distrito Nacional de intentar asesinar a Luis Corniel Calzado, junto a otros tres hombres, propinándole a la víctima heridas en diferentes partes del cuerpo con armas de fuego y blanca.

La acusación relata que en fecha 26 de junio 2016, alrededor de las 10:00 de la noche, la víctima se desplazaba rumbo a su residencia por el callejón de la calle Interior I del sector Gualey, con el objetivo de llevarle cien pesos (RD$100.00) a su abuela. En ese momento, Corniel Calzado fue interceptado por el condenado Caraballo Santos y los imputados identificados como Lucas, Joselito y Moreno (prófugos).

Prosigue que los malhechores encañonaron al joven y lo llevaron hasta orillas del río Ozama, donde el condenado le propinó un cachazo con una pistola y el prófugo Lucas le realizó tres disparos en las piernas, según explicó en audiencia la procuradora fiscal litigante Wendy González. Luego, el acusado Ygnacio dijo que a la víctima había que mocharle las manos y le infringió varios machetazos en los brazos, mientras el imputado Moreno vigilaba el área.

La fiscal González indicó que después le sacaron la cartera al joven y al ver su nombre el condenado dijo que se habían equivocado de persona. De inmediato, los atacantes emprendieron la huida, dejando a Corniel Calzado gravemente herido. Luego residentes de esa zona llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1, el cual trasladó a la víctima hasta el Hospital Dr. Darío Contreras, donde recibió atenciones médicas.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores y tentativa de asesinato, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 295, 296, 297, y 302 del Código Penal Dominicano.

Los jueces Arlín Ventura, Edward Abreu y Alfis Castillo ordenaron que Ygnacio Caraballo Santos (a) Ignacio cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

TEMAS -