Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Condena
Condena

Condenan a 30 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar a otro en la provincia Duarte

Expandir imagen
Condenan a 30 años de prisión a dos hombres acusados de asesinar a otro en la provincia Duarte
El Tribunal Colegiado de esa demarcación dictó la pena máxima a Anderson José Reyes, alias “Sapito”, y a Stalin Martínez Reyes, alias “Babu.” (ARCHIVO DE DIARIO LIBRE)

DUARTE. Fueron condenados a 30 años de prisión dos hombres que fueron hallados culpables de haberle ocasionado la muerte a otro con un arma blanca, mientras perpetraban un asalto en esta provincia el pasado año.

El Tribunal Colegiado de esa demarcación dictó la pena máxima a Anderson José Reyes, alias “Sapito”, y a Stalin Martínez Reyes, alias “Babu”, quienes fueron hallados culpables de los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de Ramón Del Carmen Alberto.

Según una nota de prensa se establece que los acusados fueron procesados por violar los artículos 265, 266, 379, 383, 384, 386, 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, además del artículo 83 de la nueva Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Precisó que durante la audiencia la Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís presentó diferentes pruebas documentales, periciales, ilustrativas y testimoniales de varias personas que presenciaron el hecho, con las cuales demostró la responsabilidad penal de los hoy condenados.

En la acusación, el Ministerio Público estableció que el hecho se produjo el 1 de abril de 2017, en el sector 24 de abril, del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, en momentos en que Ramón Del Carmen Alberto compartía con familiares en un río de la referida comunidad, donde celebraba su cumpleaños.

Indica que los condenados despojaron a la víctima de sus pertenencias luego de que le provocaran varias heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales varios días después le ocasionaron la muerte en un centro de salud de la zona donde recibía atenciones médicas.

TEMAS -