Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Asesinatos
Asesinatos

Condenan a 30 y 20 años a los que asesinaron a regidor del PRM

Expandir imagen
Condenan a 30 y 20 años a los que asesinaron a regidor del PRM
Rafael Lara, condenado a 20 años por asesinato de regidor del PRM. (Archivo- Diario Libre)

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó anoche a 30 y 20 años de prisión a los hermanos Benny y Rafael Lara encontrados culpables por el asesinato del regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Catalino Sánchez.

A Benny Lara le impusieron 30 años por asesinato con premeditación y asechanza, mientras que a Rafael Lara lo condenaron a 20 años de prisión por complicidad.

El tribunal que dictó la sentencia estuvo presidido por la juezas Josefina Ubiera e integrado por las magistradas Ariella Cedano y María Apataño.

El concejal Catalino Sánchez fue asesinado de un balazo a la cabeza en septiembre de 2016 cuando jugaba dominó en una residencia del sector Prados de San Luis, en Santo Domingo Este.

Rafael Lara era suplente del regidor asesinado

El apresamiento de Rafael Lara Contreras, suplente del asesinado regidor Catalino Sánchez, se produjo en octubre de 2016 mediante la orden judicial de arresto y allanamiento No. 26945-ME-2016 al. Su apresamiento se produjo en su residencia ubicada la calle Fray Antonio de Montesinos en el sector Los Frailes II, en el municipio Santo Domingo Este.

En ese entonces, en el allanamiento se incautaron varios teléfonos celulares de diferentes compañías, así como otras pertenencias encontradas en el lugar y que pudieran aportar más información en torno al hecho.

TEMAS -