Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Condenan a cinco años a un hombre por agredir a su expareja

Expandir imagen
Condenan a cinco años a un hombre por agredir a su expareja

SANTO DOMINGO. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado dictaron cinco años de prisión en contra de un hombre acusado de agredir física y psicológicamente a su expareja en la vivienda de la víctima en noviembre el 2015, en el sector Capotillo, Distrito Nacional.

La acusación establece que en fecha 18 de noviembre del 2015 el acusado René Guevara Santana se presentó a la residencia de a Martina Martínez Tiburcio y la agredió física y psicológicamente, empujándola, tirándola al piso, además la amenazó con buscar a su actual pareja para que le cortara la cara, según el expediente.

La instancia de la Fiscalía del Distrito Nacional dice que Guevara Santana se presentó a la casa de la víctima y empezó a golpear de forma violenta la puerta de la vivienda, vociferaba insultos y palabras obscenas contra Martínez Tiburcio, y no conforme con las agresiones verbales intentó penetrar a la vivienda empujando la puerta, momento en el que la víctima pide auxilio, pero no fue asistida por los vecinos por lo que procedió a llamar al 911, quienes llegaron a pocos minutos y arrestaron en flagrante delito al agresor.

Producto de las constantes amenazas, agresiones físicas y verbales que recibió Martínez Tiburcio por parte de Guevara Santana, presenta sintomatología asociada al estado de ansiedad y angustia lo que le ha dejado graves secuelas psicológicas, informó la Fiscalía.

Los jueces Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Martínez, acogieron la petición del Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno.

René Guevara Santana deberá cumplir la condena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

TEMAS -