• 1

|Justicia|
| 03 AGO 2018, 12:00 AM

Condenan a dos integrantes de la banda de Percival

Brayan Peter Féliz y Rafael Peralta Lora cumplirán en La Victoria

El condenado Brayan Peter Féliz Paulino.
El condenado Brayan Peter Féliz Paulino.
20180803 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Brayan Peter Feliz, uno de los integrantes de la desmantelada banda del fallecido John Percival Matos fue condenado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Brayan Féliz fue hallado culpable de perpetrar un asalto en la tienda La Sirena en Villa Mella el 4 de agosto del 2016, durante el cual resultaron heridas varias personas.

El tribunal también condenó a 10 años de prisión a Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni, como autor y cómplice del asalto.

Los hechos

De acuerdo con el expediente acusatorio, Féliz Paulino penetró al centro comercial La Sirena, ubicado en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, donde procedió a despojar a un mensajero de RD$1 millón 400 mil contenidos en una valija que sería depositada en una sucursal bancaria.

En un vídeo que es parte del expediente del MP, supuestamente se observa a Brayan Féliz disparar varias veces dentro del centro comercial, donde hirió al empleado de La Sirena en una pierna, así como a otros clientes. Posteriormente, emprendió la huida a bordo de una motocicleta que aguardaba a escasos metros con su cómplice Peralta Lora.

Durante el juicio de fondo, la Fiscalía de Santo Domingo Este presentó pruebas materiales, audiovisuales y testimoniales fehacientes que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de las condenas.

Los encartados Brayan Peter Féliz Paulino y Rafael Antonio Peralta Lora fueron enviados a cumplir su pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Jhon Percival Matos, señalado como cabecilla de la banda, murió hace dos años luego de un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional.

Brayan enfrenta otro proceso

A pesar de haber sido condenado, Brayan Peter Féliz enfrenta otro proceso por asaltar diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores en el Distrito Nacional. En este caso, la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó iniciar un nuevo juicio de fondo, pues el Ministerio Público, representado por el fiscal Eduardo Velázquez, recusó a los jueces del Segundo Tribunal Colegiado por parcialidad. En este proceso figuran como imputados Elvin Rodgers Rodríguez, Francisco de Jesús Caraballo, Reyvi Corporán y Javier de Jesús Fernández Perelló.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese