Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia
Justicia

Condenan a dos integrantes de la banda de Percival

Brayan Peter Féliz y Rafael Peralta Lora cumplirán en La Victoria

Expandir imagen
Condenan a dos integrantes de la banda de Percival
El condenado Brayan Peter Féliz Paulino. (ARCHIVO/DANELIS SENA)

SANTO DOMINGO. Brayan Peter Feliz, uno de los integrantes de la desmantelada banda del fallecido John Percival Matos fue condenado a 20 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Brayan Féliz fue hallado culpable de perpetrar un asalto en la tienda La Sirena en Villa Mella el 4 de agosto del 2016, durante el cual resultaron heridas varias personas.

El tribunal también condenó a 10 años de prisión a Rafael Antonio Peralta Lora, alias Ronni, como autor y cómplice del asalto.

Los hechos

De acuerdo con el expediente acusatorio, Féliz Paulino penetró al centro comercial La Sirena, ubicado en la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este, donde procedió a despojar a un mensajero de RD$1 millón 400 mil contenidos en una valija que sería depositada en una sucursal bancaria.

En un vídeo que es parte del expediente del MP, supuestamente se observa a Brayan Féliz disparar varias veces dentro del centro comercial, donde hirió al empleado de La Sirena en una pierna, así como a otros clientes. Posteriormente, emprendió la huida a bordo de una motocicleta que aguardaba a escasos metros con su cómplice Peralta Lora.

Durante el juicio de fondo, la Fiscalía de Santo Domingo Este presentó pruebas materiales, audiovisuales y testimoniales fehacientes que fueron valoradas por el tribunal para la imposición de las condenas.

Los encartados Brayan Peter Féliz Paulino y Rafael Antonio Peralta Lora fueron enviados a cumplir su pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Jhon Percival Matos, señalado como cabecilla de la banda, murió hace dos años luego de un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional.

TEMAS -