Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Condenan a implicados en doble crimen del 2015 en Cotuí

Las víctimas fueron viceministro de Energía y Minas y su hijo

Expandir imagen
Condenan a implicados en doble crimen del 2015 en Cotuí
El viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, asesinado en 2015.

COTUÍ, Sánchez Ramírez. Los jueces que integran el Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenaron a 30, 20 y 10 años de prisión a los 11 implicados en el asesinato del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurrido el 6 de marzo del 2015 en este municipio.

El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Emilio Peña, impuso la pena máxima de 30 años a Isauris Sánchez de los Santos (El Abusador), Jensy Rodríguez Torres (Hensen), Sergio Andrés Soto (Yontin), Fredy Rubio Feliz (El Catin) y Aris Manuel Tolentino Feliz.

Mientras que a 20 años fueron sentenciados Nathanael Osoria (El Mayor), José Oscar Familia del Monte (Cali El Peluquero), a Luis Enríquez Acosta Fermín (El Pelotero) y Juan José Urbáez.

Y a 10 años de prisión al exsegundo teniente del Ejército de la República Dominicana, Miguel Ángel de la Rosa García y Luis José Acosta, acusados de complicidad con los autores materiales del doble crimen.

El Tribunal Colegiado encontró al grupo como culpable de asociación de malhechores, homicidio concurrente y porte ilegal de armas de fuego en violación a los artículos 265, 266 y 304 del Código Penal Dominicano.

Los procesados fueron enviados a distintos centros penitenciarios de la Región Norte del país a cumplir sus respectivas penas.

El doble crimen ocurrió el 6 de marzo del 2015, cuando tres encapuchados penetraron violentamente a la residencia del funcionario público, ubicada en el sector El Alfa, de aquí.

Víctoriano Santos Hilario falleció el mismo día del suceso, mientras que su hijo, posteriormente en un centro de salud de Santo Domingo.

Ningún organismo investigativo ha determinado hasta el momento el móvil del doble crimen, ya que a las víctimas no les robaron.

TEMAS -