Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Condenan a un nacional haitiano que mató expareja en Cristo Rey

El feminicida deberá cumplir la condena en La Victoria

Expandir imagen
Condenan a un nacional haitiano que mató expareja en Cristo Rey
Diferentes sectores de la sociedad dominicana coinciden en que urge unir fuerzas para poner fin a los feminicidios. (ARCHIVO - DIARIO LIBRE)

SANTO DOMINGO. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión al nacional haitiano Wilner Senat, quien fue hallado culpable de haberle quitado la vida a su expareja con un cuchillo.

Las procuradoras fiscales litigantes, Rosa Alba García y María Silvestre, narraron que el suceso ocurrió alrededor de las 7:15 de la noche del 19 de febrero del 2017, en el sector Cristo Rey, en momentos en que la víctima, Gertrude Eugene, de nacionalidad haitiana, se encontraba en su residencia.

“El acusado, con un arma blanca, le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo. En ese momento, una vecina escuchó los gritos de auxilio por lo que salió al patio y allí alcanzó a ver a la joven herida, sentada en un escalón de la parte delantera de la casa y procedió la señora a pedir ayuda para socorrerla”, detallaron en audiencia las fiscales.

En el expediente se precisa que el acusado emprendió la huida inmediatamente cometió el hecho, pero fue perseguido por el hermano de la víctima y moradores del sector, quienes lograron atraparlo y quitarle el arma, un cuchillo tipo sierra, para luego llevarlo al destacamento policial de la zona.

A causa de las heridas que el condenado le propinó a su expareja, ésta falleció debido a hemorragia externa mientras estaba siendo trasladada por una unidad del Sistema de Emergencias 911 a un centro de salud.

Los jueces Gisselle Soto, Clara Castillo y Daivy Peguero ordenaron que el condenado cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

TEMAS -