Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Acusado por muerte de joven rumana enfrentará hoy a la justicia

Expandir imagen
Acusado por muerte de joven rumana enfrentará hoy a la justicia
Andrea Celea, joven de origen rumana supuestamente asesinada por su expareja.

SANTO DOMINGO. Andreea Celea, la joven de origen rumano que murió tras haber sido lanzada al vacío desde un octavo piso de un hotel en el sector Bella Vista en la capital, mantuvo dos años y ocho meses de relación conflictiva con Gabriel Villanueva, quien hoy es señalado por las autoridades como el responsable del suceso.

El imputado deberá comparecer este miércoles ante el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, quien le conocerá medida de coerción por su vinculación con la muerte de la joven que al momento de su deceso tenía 21 años.

De acuerdo con lo establecido por las investigaciones del Ministerio Público, los familiares de la joven fallecida tuvieron que acudir a la residencia donde esta vivía con Gabriel Villa Nueva, tras recibir llamados de los vecinos del edificio avisando sobre las constantes agresiones a la que era sometida la mujer por el acusado.

Una hermana de la víctima reveló a los investigadores que en una ocasión tuvo que ir a buscar a Andreea, ya que se encontraba encerrada llorando en el baño tras ser agredida físicamente por Villanueva. También dijo que Villanueva le llegó a romper tres teléfonos a Adreea por celos.

“Una noche nos llamaron los vecinos del edificio donde ellos vivían juntos, ahí fue que yo fui y la encontré en el baño trancada... Tengo conocimiento de que él (Villanueva) le rompió tres celulares, porque él le revisaba el celular, hacía una crisis de celos y se los rompía”, dijo una hermana de la víctima en interrogatorio.

La investigación del Ministerio Público establece que al principio del mes pasado, Andrea Celea fue favorecida con una orden de alejamiento, luego de que denunció las agresiones y amenaza de muerte que le había hecho su expareja. Sin embargo, esa medida no fue suficiente para evitar el acercamiento.

El día primero de este mes a las 12:47 de la madrugada Andrea Celea murió, tras ser lanzada del hotel donde se encontraba junto Villanueva.

El Ministerio Público asegura que el imputado “planificó el asesinato”, por lo que pedirán que se le imponga prisión preventiva como medida de coerción.

TEMAS -