Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Odebrecht
Caso Odebrecht

Consultor Jurídico niega que presidente manipule caso Odebrecht

Expandir imagen
Consultor Jurídico niega que presidente manipule caso Odebrecht

SANTO DOMINGO. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, negó este lunes que el presidente Danilo Medina manipule el caso Odebrecht como denunciara ayer el Movimiento Verde durante una marcha en San Francisco de Macorís.

“Yo no veo por ningún lado que el esté manipulando absolutamente nada. En efecto, mi opinión muy particular es que quien quiera que realmente se lleve a cabo una persecución penal efectiva, tienen que apoyar el curso de acción y la estrategia procesal que ha adoptado el Ministerio Público”, expresó el funcionario.

Espinal dijo que hay que apoyar el curso de acción y la estrategia procesal que ha adoptado el Ministerio Público eso es lo que va a garantizar que las informaciones fluyan sobre las personas que recibieron soborno, las obras con respecto a las cuales se dieron esos sobornos y la manera en que se dieron porque de otra forma no sería posible construir las pruebas que sirvan de sustento ante un tribunal.

Dijo respetar la decisión del procurador Jean Alain Rodríguez de solicitar una auditoría a las obras construidas por Odebrecht a la Cámara de Cuentas.

“El tendrá sus motivos, me imagino que querrá ir viendo pruebas con relación a esas obras pero él mismo declaró que el caso de los sobornos es una cosa y este es otro capítulo, la parte que tiene que ver con el acuerdo con Odebrecht refiere a los sobornos”, expresó.

TEMAS -