Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Emely
Caso Emely

Denuncian abogados de imputados en caso Emely Peguero tratan de dilatar el proceso

Expandir imagen
Denuncian abogados de imputados en caso Emely Peguero tratan de dilatar el proceso
Fotografía de archivo del abogado Noel Medina (izquierda). (DIARIO LIBRE)

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Uno de los abogados de la familia Peguero denunció este viernes que la defensa de los imputados en el asesinato de Emely Peguro tratan de prolongar el juicio con estrategias dilatorias.

Noel Medina indicó no obstante, que los abogados de los imputados no lograrán paralizar el proceso seguido contra Marlon Martínez y su madre Marlin.

“Ellos les corren al proceso, son estrategias dilatorias, nosotros estamos preparados para continuar el juicio de fondo en cualquier momento”, subrayó Medina.

Dijo que aunque se está a la espera del fallo de la Corte de Apelación de un recurso de recusación contra los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco, la audiencia seguirá el próximo 14 de los corrientes.

El pasado 29 de agosto, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial, aplazaron para el 14 de este mes la continuación del juicio de fondo contra los imputados del crimen de Emely Peguro, ocurrido en agosto del 2017.

Los abogados de Marlon y Marlin presentaron una recusación de los jueces del tribunal por alegada parcialidad hacia los demandantes.

El cuerpo sin vida de la joven embarazada Emely Peguero fue encontrado dentro de una maleta en una finca del municipio de Cayetano Germosén, provincia Espaillat, el 31 de agosto del 2017, varios días después de reportada su desaparición.

Aunque varias personas fueron detenidas e interrogadas sobre el crimen, solo Marlon, quien era su novio y Marlin Martínez guardan prisión preventiva.

Fueron sacados del expediente, aunque deben comparecer como testigos, Simón Bolívar Núñez (El Boli), Henry Martínez, hermano de Marlin, y las señoras Sugel Polo y María Balbina Rodríguez.

TEMAS -