Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Desalojos
Desalojos

Denuncian dirigentes del PLD ordenan desalojos arbitrarios en Boca de Yuma

SANTO DOMINGO. Decenas de personas denunciaron que dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia La Altagracia están ejecutando desalojos arbitrarios en complicidad con personal del abogado del Estado para favorecer a terratenientes de la zona Este del país.

Los manifestantes fueron representados por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quien dijo que “no van a permitir que esos atropellos continúen ocurriendo”, en contra de cientos de familias que ocupan terrenos del Estado desde hace más de veinte años.

María Mercedes condenó los desalojos y acusó al presidente del PLD en la provincia Altagracia, Pedro Rojas Morillo, como el principal responsable de ordenar los desalojos.

Aseguran que en Boca de Yuma han estado amenazando a 300 personas con despojarlos de sus casas, las cuales han estado ocupando por más de dos décadas.

Piden la intervención de la Procuraduría General de la República para que investigue y detenga los supuestos atropellos de los que están siendo víctimas.

TEMAS -
  • PLD
  • Desalojos