Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Justicia

Depositan acusación y acuerdo firmado con el francés Naudin

Expandir imagen
Depositan acusación y acuerdo firmado con el francés Naudin
Naudin está acusado de tráfico ilícito de migrantes, por ayudar a dos pilotos franceses a escapar de la justicia dominicana. (FOTO: ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. El Ministerio Público y el criminólogo Henri Christophe Naudin, que ayudó a dos pilotos franceses condenados a 20 años de prisión por narcotráfico a fugarse del país, firmaron un acuerdo en donde este se declara culpable de los cargos que se le imputan.

El procedimiento penal abreviado así como la acusación formal formulada por la Procuraduría General de la República contra Naudin fueron depositados este lunes en la Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional.

Para tales fines, mediante sorteo, fue apoderado el Séptimo Juzgado de la Instrucción del conocimiento del procedimiento abreviado en donde el Naudin se declara culpable de violar varios artículos del Código Penal Dominicano.

En tanto que la acusación fue enviada al Segundo Juzgado de Instrucción.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Milcíades Guzmán, logró que el caso fuera declarado complejo porque necesitaba la cooperación internacional para reunir los elementos de pruebas y demostrar en el tribunal que se está en frente de una poderosa organización criminal transnacional dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Naudin, criminólogo y experto en seguridad aérea, fue extraditado desde Egipto en marzo de 2016, por pertenecer a la misma red integrada por los pilotos franceses Brunos Odos y Pascal Jean Fauret, fugados a su nación, así como Nicolás Christopher Pisapia y Alain Marc Paul Castany, quienes permanecen en el país.

Los franceses junto a los dominicanos Bolívar Mercado, condenado a 10 años; Carlos Espinal, a ocho, Luis Pérez y Antony Antonio Santana, a cinco años cada uno, fueron hallados culpables de traficar con unos 700 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana en marzo del 2013.

TEMAS -