Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Poder Judicial
Poder Judicial

Descuidan el mantenimiento en el Palacio de Justicia de la Feria

El ascensor del Procurador se dañó y otros tres están fuera de servicio

Expandir imagen
Descuidan el mantenimiento en el Palacio de Justicia de la Feria
Filtración en edificio de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El descuido en el mantenimiento del Palacio de Justicia del Centro de los Héroes y los ascensores del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República, afectan el ritmo laboral de los empleados de ambas instituciones del sistema de Justicia.

La mañana de este martes, el ascensor que da paso a las oficinas del procurador general de la República se dañó, por lo que Jean Alain Rodríguez tuvo que subir las escaleras para llegar a su despacho. Los otros tres ascensores, utilizados por los empleados y usuarios, están fuera de servicio desde hace días y no hay rampa para que personas con discapacidad puedan subir, lo que les dificulta el acceso a los servicios que allí se ofrecen.

En el área donde funcionan las Cortes de Apelación del Distrito Nacional, así como los tribunales de la Cámara Civil y Comercial, además de la Procuraduría de la Corte de Apelación, las Procuradurías Especializadas, entre otras oficinas administrativas, “llueve adentro y escampa afuera”, denunció la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscadom).

Francisco Rodríguez Camilo, coordinador de Fiscadom, dijo que las filtraciones en el edificio han dañado expedientes y evidencias de casos, así como equipos electrónicos, sillones, escritorios y pérdida de datos necesarios de las computadoras.

“Aunque después de la tormenta viene la calma, es importante saber que la estructura del edificio viejo podría colapsar en cualquier momento con todos nosotros dentro, por falta de mantenimiento efectivo. Una muestra de ello son las oficinas de las procuradurías especializadas Antilavado y Trata y Tráfico donde llueve dentro y escampa afuera, y eso dura muchos días después de las lluvias”, refirió el coordinador.

Al deterioro de la infraestructura se suma la avería que desde hace más de seis meses tienen los ascensores, obligando a fiscales, jueces, empleados y usuarios con problemas de salud, a sufrir al subir o bajar, así como la falta de aires acondicionados en buenas condiciones, explicó Rodríguez Camilo.

“Así no, se puede seguir. Esto denigra la actividad del Ministerio Público y violenta nuestra dignidad como seres humanos. Clamamos por una pronta intervención. Nosotros también tenemos derechos”, puntualizó.

TEMAS -