Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homicidios
Homicidios

Dictan Auto Apertura a Juicio de fondo acusado de matar la madre de José Dantés Díaz

Expandir imagen
Dictan Auto Apertura a Juicio de fondo acusado de matar la madre de José Dantés Díaz
Toulouse Guerno, acusado de ultimar a la señora Milagros del Carmen Ambery de Díaz, en 2016.

SANTO DOMINGO. El Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional dictó hoy martes Auto de Apertura a Juicio de fondo en contra de Toulouse Guerno, acusado de matar a la madre del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Tierras del Estado, José Dantés Díaz.

El tribunal encabezado por el juez Rigoberto Seña, acogió en todas sus partes la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, así como la querella con constitución en parte civil que presentó la abogada de la familia de Milagros del Carmen Ambery de Díaz. Elvira Rodríguez.

Ahora el caso pasará a juicio de fondo, donde el Ministerio Público solicitará que el imputado, el haitiano Güerno Touloute, sea condenado a la pena máxima de 30 años de prisión.

La madre del también exfiscal adjunto del Distrito Nacional, José Dantés Díaz, fue ultimada en su residencia alegadamente por un empleado de la casa.

Milagros del Carmen Ambery de Díaz, de 67 años, fue encontrada sobre un mueble de su casa, con rastros de sangrado en la nariz el uno de mayo de 2016

El haitiano Toulouse Guerno, alegadamente aprovechó su condición de empleado para cometer el crimen y según las autoridades, trató de abrir una caja fuerte sin éxito.

TEMAS -